Categorías
Locales

¡Que no se haga pendejo!

Pide dirigente del PAN al Gobernador Ricardo Gallardo dar resultados de inmediato en la inseguridad
Tibiamente, Juan Francisco Aguilar exige a la nueva administración estatal que se ponga a trabajar y pide un voto de confianza para la “gallardía”
Por fin, luego de casi dos semanas de iniciado el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, alguien se atrevió a hacerle un llamado a dar resultados inmediatos y a ponerse a trabajar, luego de los recientes hechos de sangre en los cuales perdió la vida un reconocido personaje sonidero de San Luis Potosí. Y mientras el llamado “Pollo” anda ya en su campaña presidencial, con un Congreso prácticamente a sus pies, Juan Francisco Aguilar parece darle señales de vida a la oposición.
En las pasadas campañas, el líder nacional del PAN, Marko Cortes criticó duramente a Ricardo Gallardo a quien lo tachó de delincuente y de tener nexos con el crimen organizado, al igual que lo hizo en su momento el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al llamar al “Pollo” y a su padre, mafiosillos, pero como la política es una farsa y todo se olvida, hoy casi nadie de los actores en el poder se atreven a criticarlo.
Por ello, llama la atención el que Juan Francisco Aguilar diputado local y dirigente estatal del PAN, levante la voz, aunque sea tibiamente, pero se espera que sea el inicio de una real oposición al Gobierno de Ricardo Gallardo.
Aquí el comunicado que emitió el citado personaje:
“El actual Gobierno del Estado requiere de mucho trabajo y dar resultados de inmediato en materia de prevención del delito y en el combate a la inseguridad”.
Señaló que, ante los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en distintos puntos de la entidad y a escasos días de que inicio la administración estatal, es necesario generar un voto de confianza al Gobierno del Estado, pues el combate a la delincuencia es un tema que se tiene que reforzar en base a las nuevas políticas públicas que se implementen a fin de recobrar la confianza y tranquilidad de las y los potosinos.
El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que una de las principales exigencias de la población hacía sus autoridades, es que se den resultados favorables en la investigación de los delitos que se cometen de manera constante, por ello, se requiere mejorar los esquemas de la seguridad pública y las acciones de la prevención del delito.
“Lo más importante para obtener mejores resultados en materia de seguridad e investigación es la coordinación entre las instituciones, y por ello, es necesario hacer un llamado al Gobierno del Estado, para que a la mayor brevedad posible presente la terna de los perfiles que habrán de ser sujetos de un análisis para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encuentra vacante ante la renuncia presentada por Federico Garza Herrera”.
Por otra parte, el diputado opinó sobre las iniciativas enviadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al Congreso del Estado que buscan establecer la gratuidad en la entrega de licencia y placas para conducir en favor de la ciudadanía y señaló que, “sin duda estas propuestas son viables pues se busca generar un beneficio directo para las y los propietarios de un vehículo, sin embargo, como diputado, no podemos perder de vista, la legalidad que se requiere para aprobar una iniciativa de esta naturaleza”.
Destacó que una vez que ambas iniciativas sean presentadas, al Pleno del Congreso del Estado y posteriormente turnadas a las comisiones correspondientes, será necesario establecer un análisis responsable basado en la legalidad.
“De entrada se requiere contar con la propuesta sustentada para reformar la Ley de Hacienda y Ley de Ingresos, así como la propuesta para modificar la Ley del Presupuesto de Egresos, tomando en cuenta que estas se aprueban a inicio de cada año y sería un tanto complicado modificarlas a tres meses de concluir el ejercicio fiscal 2021, creo que lo más viable es que sus propuestas sean consideradas para el próximo año”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *