Categorías
Locales

«Sientamos» el orgullo…

Inicia la era de Gallardo entre contradicciones al asegurar que dejará atrás la herencia maldita de corrupción, pero anuncia su gabinete con personajes acusados por actos deshonestos

Más tarde destroza el lenguaje y pasa del «ponido» al «sientamos»

Contradiciéndose desde el inicio de su mandato al asegurar que dejará atrás «la herencia maldita» de corrupción, para enseguida nombrar su gabinete con personajes señalados por actos deshonestos, Ricardo Gallardo Cardona rindió protesta formal como el nuevo Gobernador potosino. Enseguida hizo oficial su equipo de trabajo con figuras acusadas por inmoralidades. Poco más tarde y fiel a su estilo de destrozar el lenguaje llamó a qué «sientamos” el orgullo de ser potosinos, esto durante el arranque de la remodelación del Parque Tangamanga.

Al puro estilo gallardista, con fiesta y hasta artistas como Itati Cantoral y Julión Álvarez entre los invitados, se llevó a cabo el evento de aquel a quien le gustan que lo llamen el «Pollo», en una Plaza de los Fundadores llena de seguidores que lanzaron arengas a su redentor, dio inicio el sexenio del «nuevo Potosí donde habrá abundancia para todos».

Durante su discurso, Gallardo agradeció a su líder moral Jorge Emilio Fernández Martínez, apodado el «Niño Verde», uno de los fundadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político considerado como uno de los más corruptos del país y que comúnmente hace alianzas con el mejor postor.

También, el Gobernador mencionó a su padre Ricardo Gallardo Juárez a quien «le debo lo que soy y gracias a él estoy aquí», olvidando mencionar las acusaciones penales que lo persiguen por haber desviado más de 1 mil 500 millones de pesos cuando fue Presidente Municipal capitalino hace tres años.

Asumiéndose como el paladín de la justicia, Gallardo aseveró que los anteriores gobiernos le dejaron una herencia maldita de corrupción y saqueo y ejemplificó que en la Secretaría de Salud desviaron 1 mil 700 millones de pesos, además de que encontraron 40 toneladas de medicinas caducas; «se enriquecían mientras el pueblo lloraba lágrimas de sangre por no tener ni siquiera para comer».

Habló de que existe una deuda de más de 20 mil millones que le deja la administración de Juan Manuel Carreras López y prometió que estará dando a conocer más anomalías que se han encontrado al abrirse la “caja de pandora” y detalló que, de más de 4 mil policías, 3 mil fueron sindicalizados y enviados a hacer labores administrativas y otros 700 estaban asignados de guaruras de empresarios, políticos y funcionarios, por lo cual sólo unos mil estaban en la calle para la seguridad de los potosinos.

Prometió por ello trabajar para que sean más de 4 mil agentes los que salgan a las calles a velar por la seguridad pública, aunque tampoco se acordó que durante su gestión como Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, su policía era de las más corruptas y ese municipio se convirtió en uno de los más violentos del país.

Poco después del evento formal de protesta, Gallardo anunció a su gabinete con personajes señalados por corrupción como su Secretario de Finanzas, Jesús Salvador González, ex contralor del INTERAPAS acusado del mal manejo de recursos que casi lleva a la quiebra al organismo operador del agua potable, de igual forma el Secretario de Gobierno, Guadalupe Torres tiene cuentas penales pendientes por robo de terrenos y fraude en la compra de los mismos a varios ciudadanos de Soledad.

Emmanuel Ramos Hernández, ex tesorero gallardista de la capital fue acusado de graves delitos financieros y será el nuevo Secretario de Ecología, mientras Ernesto Barajas Abrego ex Secretario del Ayuntamiento de Soledad y ex dirigente municipal del PRD capitalino fungirá como Secretario de Educación, luego de que en los cargos antes señalados se le mencionó como cómplice en irregularidades diversas.

Y así, existen diversos nuevos funcionarios acusado por corrupción y los cuales ya le iremos presentando más a detalle, por lo pronto «sientamos» el orgullo de ser potosinos y esperemos la era de la prosperidad y la abundancia que promete el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Aquí el video del “sientamos”, a partir del minuto 11 con 45 segundos:

https://www.facebook.com/ricardoga…/videos/904976930417337

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *