Categorías
Locales

¡Nefastos!

Oscar Bautista y Sara Rocha se perfilan a la dirigencia del PRI

Luego de los desastrosos resultados que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada elección, se realizan ya los preparativos para renovar a la dirigencia gris que encabezó Elías Pesina y se perfila “sangre nueva” para llegar a la Presidencia y a la Secretaría General: Oscar Bautista Villegas y Sara Rocha Medina, serían los ungidos.

Mientras el Partido Verde Ecologista de México arrasó en la pasada elección quedándose con la Gubernatura y la mayoría de Diputaciones Locales y Federales, al otrora poderoso PRI, no le cae el veinte para asumir su rol de oposición en la entidad y sus “lideres” en una muestra de un total desprecio a sus militantes, ya buscan como dejar lo que queda del tricolor en manos de los mismo personajes nefastos y corruptos que sólo se han beneficiado en los cargos públicos.

Ya sin Gobernador del Estado, el PRI busca como sobrevivir luego de quedar hasta el cuarto lugar en la contienda de junio pasado, donde obtuvieron una patética votación que los hizo perder la mayoría de los puestos de elección popular, gracias a una deficiente conducción de Elías Pesina, quien al igual que el ahora ex Gobernador Juan Manuel Carreras, sólo estuvo de ornato, aunque el líder tricolor recibió cómo premio por su gran trabajo una regiduría.

Ahora, el priismo exige que Pesina y su camarilla que está aún al frente del PRI, se larguen de una vez por todas y dejen que los verdaderos tricolores intenten recomponer las ruinas del partido, además de que aseguran que si Pesina y su Secretaria General, con todo el tiempo para ser dirigentes no hicieron absolutamente nada, mucho menos lo hará ahora que él será miembro del Ayuntamiento capitalino y Yolanda Cepeda, diputada local.

La renovación del tricolor en teoría debe darse hasta el 2024, pero ante los terribles resultados, el propio Pesina está dispuesto a hacerse a un lado, pero oh sorpresa que quienes se perfilan para llegar, son un par de personajes tachados de viles y corruptos: Oscar Bautista Villegas y Sara Rocha Medina.

Así, ambos personajes llegarían a la Secretaría de Organización y de Elecciones para que, ante una eventual renuncia de Pesina y la Secretaria General Yolanda Cepeda, -actual diputada local- tanto Bautista como Rocha por prelación se queden en los puestos directivos principales. Sencillo y práctico quieren entregarles el partido a los personajes en mención.

Bautista ha sido diputado local y federal en varias ocasiones, acusado de múltiples actos de corrupción como el blanqueo de cuentas públicas a cambio de unos cuantos milloncitos y exhibido también en grabaciones pidiendo dinero a quienes les ha conseguido trabajo. Toda una fichita es el apodado “Cochiloco”, sujeto ruin que se ha vuelto millonario al amparo del poder público gracias al tráfico de influencias.

Sara Rocha fue ya diputada federal en dos ocasiones y Alcaldesa de Real de 14 -ayuntamiento donde nunca pudo despachar por el desprecio de sus habitantes- cargos en donde no hizo nada destacado más que llenarse los bolsillos de dinero, sin trabajar nunca por el partido o por su militancia que, no la ven con buenos ojos para llegar a la dirigencia estatal priista.

Se prepara pues la alfombra roja del PRI para recibir a Bautista y a Sara, quienes incluso se ya reunieron con Pesina para ver los detalles de la transición aprovechando la modorra de lo que queda del priismo y mientras muchos tricolores se van casi llorando del Gobierno Estatal con la llegada de los Verdes y otros buscan la forma de acomodarse en el gabinete del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, uno de los pocos afortunados que logró la victoria en las elecciones, pero gracias al PAN que fue su aliado, ya que de haber ido el tricolor sólo, también les hubieran dado una patada en la cola en la Presidencia Municipal capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *