Categorías
Uncategorized

¡Pendejazo!

Federico Garza Herrera afirma que la Fiscalía es autónoma, pero «no independiente» y acepta imposiciones de Ricardo Gallardo.
Llega Vicefiscal Jurídico cuestionado: José Luis Ruiz Contreras, ex juez acusado de liberar a secuestradores; se va el «Lobo» Castillo Celestino.
Con una parsimonia total y una evidente sumisión al Gobernador electo, el aún Fiscal General del Estado justificó la inclusión de nuevos mandos «sugeridos» por Ricardo Gallardo Cardona y aseguró que la dependencia a su cargo es «autónoma, pero no independiente».
Así lo señaló Federico Garza Herrera luego de tomarles protesta a José Luis Ruiz Contreras como nuevo director de la Vicefiscalía Jurídica y a Miguel Amado Jiménez González como titular de la Dirección General de Métodos de Investigación, antes la Policía Ministerial, cambios “sugeridos” por el llamado «Pollo».
Esto debido a que, el «Lobo» Guadalupe Castillo, deja la Policía de Investigación, al igual que Marisela Meza Enríquez, quién se retira de la Vicefiscalía señalada, ambos por «motivos personales» y luego de que hace unos días se registró un presunto atentado a balazos contra Celestino.
“La Fiscalía General del Estado es un ente autónomo, pero no es un ente independiente y lo que nosotros queremos es llevar buenas relaciones directamente con las autoridades que entrarán en breve tiempo”, puntualizó Garza, quién se ha destacado por ser un funcionario gris que corre a los problemas, tal y como lo hizo cuando la ex Oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales busco encararlo y el funcionario salió huyendo.
El nuevo Vicefiscal Jurídico, José Luis Ruiz Contreras, se desempeñaba como juez donde fue señalado por diversas irregularidades, como la liberación de un grupo de presuntos secuestradores a cambio de favores, además de que en julio pasado un grupo de afectados por su actuar se manifestaron en su contra pidiendo su destitución.
También en el año 2019, integrantes de la Asociación de Víctimas del Delito Fe y Esperanza “Christian” protestaron en la Ciudad Judicial, en el Supremo Tribunal de Justicia para exigir su destitución por considerar que actuó injustamente en un caso de robo y homicidio calificado.
Sobre ello, el Fiscal Garza dijo que, hay que “darle una oportunidad de trabajar… y que el tiempo sea lo que le reconozca su trabajo o que el pueblo potosino se lo exija”.
Es un hecho que, en breve Garza Herrera, dejará el cargo, cuyo periodo legalmente concluye en octubre del 2024, pero pretende dejar así el paso libre a un nuevo Fiscal gallardista, quién sería José Luis Ruiz Contreras, pues de acuerdo con la ley, es el vicefiscal jurídico en turno, quién asumiría la titularidad en caso de una renuncia y mientras el Congreso del Estado elige al nuevo titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *